viernes, 6 de noviembre de 2015

Alejandro...... El amor de mi vida? Mi prínicipe azul?

Hola.

Pues hoy le escribo sentada en nuestra habitación en el Hospital, Alexa y Alex duermen..... Gracias a Dios en estos días internados le han hecho varios exámenes a Alexa y todo marcha bien gracias a Dios....
 
Este blog lo voy a dedicar a mi compañero de vida.... Alejandro.
 
Alex y yo nos conocimos gracias a mi tío Ricardo, Ricardo tenía boletos para ver a Nicho Hinojosa en un antro, y por separado nos invitó, nos caímos bien, me pidió mi teléfono y a eso de las cuatro de la mañana me llamó para ver si ya me iba a dormir..... jejejeje se me hizo un niño lindo, eso sí con unos ojazos de sueño (ahora igual que los de mis hijos), unas pestañas larguísimas, así comenzamos a escribirnos, a hablarnos y eventualmente a salir solos...
 
No tardamos mucho en hacernos novios, me acuerdo fue un 4 de Junio....nervioso y todo me pidió ser su novia en la puerta de mi casa y yo dije que si.....Tenía mis reservas, Alejandro y yo éramos muy diferentes, siempre pensé que me casaría con alguien muy similar a mí, con los mismos objetivos, la misma ambición, el mismo deseo de comerse al mundo y Alex no era así, Alex era de esos chavos que disfrutaban las cosas sencillas, el que se apasionaba jugando básquet mientras a mi me gustaba el futbol. el que prefería ver una película que leer un libro, sentía que no compartíamos muchas cosas pero aún así encontramos la forma de tener un noviazgo lindo....
 
Y después de sólo un año, un día fue por mí al trabajo, y ahí en el zócalo en la esquina de Palacio Nacional parados en un alto, volteó y me dijo iba a esperar a la cena, pero no puedo, Te quieres casar conmigo?, no lo podía creer la antítesis de romanticismo y aún así lloré y lo abracé.
 
Los preparativos de la boda duraron un año y el 31 de Mayo nos casamos en una hacienda en Texcoco, fue una boda de ensueño, en buena parte porque mi mamá planeo cada detalle, y así como esposos partimos a nuestra luna de miel, un crucero por islas caribeñas....
 
Hay gente que se casa absolutamente convencida que es para toda la vida, que has encontrado a la única persona con la que podrías ser feliz, así me casé llena de ilusiones, pero con algunas dudas, sobretodo de mí, de mi manera de ser, de no compartir muchos sueños en común más que el amarnos sin reservas y con todo el corazón.
 
La luna de miel empezó maravillosa, las islas que visitamos simplemente increíbles, pero ahí comencé a conocer a un Alejandro diferente, en el primer puerto que paramos, estábamos tan contentos, tan felices viendo el lugar, que el tiempo se nos fue, así que aunque no lo crean nos dejó el barco, cuando llegamos lo vimos a muchos kilómetros de distancia.... yo lloré, pensando que habíamos arruinado nuestra luna de miel, el me tomó la cara y me dijo, el dinero va y viene, veamos como recuperamos este tiempo, busquemos la forma de llegar al próximo puerto, así que nos fuimos al aeropuerto con lo que traíamos puesto, y tomamos una avioneta de regreso a Miami, con solo 6 pasajeros, el peor vuelo de mi vida, llegamos a Miami, volamos a Puerto Rico, y después en avioneta otra vez al próximo puerto.... Increíble lo que gastamos y yo.... muy muy triste por el dinero perdido, el tiempo perdido, Alejandro de mucho mejor humor me preguntó, vas a dejar que esto arruine uno de los mejores momentos de nuestra vida? Alex no es de muchas palabras, es reservado, discreto, tranquilo, todo lo contrario a mí, que soy platicona hasta el tuétano, ruidosa, nerviosa, ansiosa....  pero con las pocas palabras que me dijo, me abrazó y la calma regresó a mi... siempre pensé que yo sería la heroína de esta relación, ya sabes? siempre estamos escogiendo roles y yo me sentía SUPER MUJER, y este fue el primer momento donde de verdad creí que el me iba a proteger siempre.....
 
Alejandro estuvo cuando perdí a uno de los grandes amores de mi vida, estuvo ahí cuando le dije mi abuela tiene cáncer, no le queda mucho tiempo, como siempre no dijo nada.... solo me abrazó. Tomó mi mano cuando la enterramos y me dijo lo mucho que ella siempre me quiso, debo mencionar que mi abuela lo quiso tanto, cuando le dije que me iba a casar me dijo que estaba feliz porque había encontrado a un hombre como Alejandro y que el sería mi compañero perfecto.... en ese momento no estaba de acuerdo con ella, siempre supe que lo quería con toda mi alma, pero también que en el fondo tenía miedo que un día tantas diferencias entre nosotros nos alejarán.....
 
Alejandro me levantó del suelo cuando supe que mi hermano estaba enfermo, me vio morder la almohada, me vio en el que hasta ese momento había sido el peor momento de mi vida, me vio tal cual como un ave rota, un ave que en pleno vuelo había perdido la fuerza de volar, el mayor golpe de mi vida me acababa de poner de rodillas ante Dios, pidiéndole y suplicándole que le diera otra oportunidad a mi hermano, en este periodo de tiempo me desesperé con el porque todo el tiempo repetía Gerardo está bien, debes creerlo y sentirlo para que suceda, atrae cosas buenas, y mientras yo pensaba cómo es que no entiende lo que estoy viviendo, cómo es que no dimensiona lo que puede pasar, pero ahora con los años descubrí que la equivocada era yo, debí sumirme en la fe que él, debí confiar ciegamente en Dios, debí sustituir los malos pensamientos por lo buenos, pero no pude.... lo que más quería se me iba de las manos.....
 
Cuando todo pasó el me dijo, lo ves? solo tenias que confiar en Dios, y aún en ese momento no compartía su filosofía de vida, pasaron   los años y llegó el momento de bajar el ritmo, queríamos embarazarnos, y así fue´... un viernes por la noche/madrugada me sentí muy mal, estaba enfermísima del estómago, me llevó al hospital y me preguntaron, posibilidades de estar embarazada? a lo que contesté no se.....
 
En la mañana cuando el fue jugar tenis, compré una prueba de embarazo y salió positiva, para asegurarme fui a tomar una prueba de sangre y positiva también, recuerdo darle la noticia y ver como la felicidad invadía su rostro.... Alexa estaba en camino.
 
El pensó que venía el año más feliz de su vida con la llegada de Alexa, pero que lejos estábamos de pensar que su papá iba a sufrir un accidente, y que Dios lo llamaría a su presencia, recuerdo estar con el cuando le avisaron, corrimos al hospital, solo para esperar que alguien saliera y nos dijera que el ya no estaba con nosotros, nunca había visto tanto dolor en su rostro, su papá un hombre que siempre le sonreía a la vida, ahora ya no estaba, por primera vez me tocó apoyarlo en un momento doloroso, espero haber podido darle un poco de tranquilidad y paz.
 
Con la llegada de Alexa nuestra felicidad llegó, los buenos momentos, todo era nuevo, nuevas experiencias, nuevos deseos, nuevos proyectos, y solo a tres meses de su llegada la increíble noticia de que Diego venia en camino...
 
Pero en estos años juntos, siempre me he preguntado si Alejandro era mi príncipe azul? y es hasta ahora que tengo una respuesta definitiva, NO;  no al menos en esta idea romántica de amor arrebatado de Cristian Grey o de un amor robado como el de alguna novela, entendí que el concepto que tenía del amor estaba muy equivocado....
 
Alejandro es EL AMOR DE MI VIDA; no es mi príncipe azul, no es un hombre sin defectos, no es un hombre que me haga vivir de puntitas y suspirando a cada segundo, no es ese amor que pensé que es el que uno debe buscar, Alejandro es el amor que en mis peores momentos me abraza, no dice mucho, me deja llorar y alguna vez le arrancó el todo va a estar bien....
 
El amor de mi vida es quien deshecho en un cuarto de hospital recibió la peor noticia que dos padres pueden tener, Alejandro es quien como ahora a las dos de la mañana se levanta a llevar cargando a su hija al baño, Alejandro es quien prepara papillas para la cena de Diego, Alejandro es quien pide a Dios en silencio, el que confía en el  plenamente, es el que no le reclama este dolor, es el que piensa siempre positivo, el que juega a las muñecas, a los papamas (fantasmas) y a todo lo que sus hijos quieren, Alejandro es quien en cada quimioterapia toma la mano de su hija cuando la van a canalizar e intenta hacerla reír, Alejandro cambia pañales, hace la cena, baña a sus hijos, siempre a la par de mí, es el que a diferencia de muchos hombres no ve amenazada su hombría con ninguna de estas labores.
 
Alejandro es mi compañero de vida, ese del que por momentos o días me olvido, ese que doy por sentado, ese al que a veces no quiero, de quien a veces reniego, Alejandro es el hombro donde quiero descansar hasta que Dios me llame y me diga que es momento de partir....
 
Ahora entiendo que no necesitaba un hombre de negocios que nunca parara, un neurótico ambicioso, amante de la lectura, ahora entiendo que Dios sabía que yo no iba a necesitar eso, sino un hombre amoroso para el cual sus hijos y yo somos todo.....
 
Nunca terminaré de pagarle el amor que nos da, el amor que le profesa a Alexa, el amor que le desborda por Diego, es quien escucha mis reclamos, el que me ve llorar, desesperada, el que aguanta mi mal humor, es el quien carga con nosotros sin protestar, callado.... discreto.... Lo he visto evolucionar, querer más, empezar su negocio, ser exitoso, buscando continuamente crecer y hacer de su negocio un negocio exitoso... y con mucho esfuerzo y paso a paso lo está logrando....
 
Ya no necesito un príncipe azul y más porque yo no soy ninguna princesa..... Lo necesito a él y tal vez por mucho tiempo esas dudas que vivían en mi corazón me llevaron a hoy estar cierta que a pesar de él...y a pesar de mí Dios tuvo razón y me mando el mejor papá que pudo haber...
 
Sé que por ahora entre nosotros no hay cenas románticas, no hay salidas al cine, no hay escapadas de fin de semana, que a veces tenemos días oscuros, días difíciles, pero ahora no hay duda en mi corazón, si su papá lo viera estaría tan orgulloso del hombre en que se ha convertido, por las buenas o las malas.... por necesidad o deseo, el Alejandro de hoy no es el que se casó conmigo, es cada día mejor....
 
Tal vez me ha hecho falta decirlo, gritarlo sin duda eres mi más grande acierto, del que mas miedo he tenido, del que más dudas tuve, eres un acierto que Dios me mandó.... y si hoy me faltan mejores días, mejor semblante, mejor actitud, día con día prometo ser la mujer que mereces, una que ría y no llore, una que confíe y no dude, una que viva la vida y no la sufra, una que sustituya caricias por reclamos o gritos....
 
Cuando nos casamos nuestra canción fue:
 
Te he buscado tanto y hoy que te encontrado sé.... que no hay nadie más....
 
Pero en ese momento no tenía la importancia que ahora tiene, he encontrado en ti mi apoyo perfecto, mi compañero de vida, de sufrimiento, de trabajo, sé que nos falta mucho por ser un matrimonio perfecto, que me falta mucho por ser quien tu mereces que sea..... Al menos hoy estoy completamente cierta que DIOS TE MANDO A MIS BRAZOS y que si en mis manos está serán mis brazos los que te acompañarán siempre....
 
Te amo....
 
Lorena
 
pd. Si ocupamos tu mente, aunque se por unos segundos, reza por nosotros.......


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario